Editorial

Por : Hernando De la Rosa

Muchos dirán «y estos que festejan si apenas son 10 mil visitantes»….cierto, frente a otros somos muy pequeños en cantidad , no les contradecimos por lo tanto. Lo que sucede es que para quienes consideramos hace escasos meses tener una página o blog lo hicimos con fe pero siempre con el natural pesimismo que impone una idea como esta.
Además , lo ejecutamos en plena etapa electoral , primero para la elección de quien representaría al Conservatismo en las presidenciales y luego en la misma presidencial.
Los resultados en una y otra son ampliamente conocidos como también que nuestro compromiso fue apoyar en ellas a NOEMI SANIN POSADA . Ganamos limpiamente en las «primarias azules» pero infortunadamente  en la que Colombia eligió a su Presidente el resultado no fue ni el presupuestado ni el deseado.
Hoy , cuando ya tenemos un nuevo gobierno , cuyos primeros pasos generan fe, esperanza y mucha confianza en que muchas de las cosas buenas que heredó continuaran y mejorarán, como también todo lo nefasto y vergonzoso jamás se repetirá , seguimos creyendo que nuestra Nación representa lo mejor para nosotros todos y que juntos debemos proponernos trabajar firmemente para su continuo engrandecimiento.
Esta página ha discrepado de muchos de quienes se han unido a su grupo en facebook, en ocasiones en términos fuertes pero siempre con respeto por las opiniones contrarias . Hemos censurado algunas actitudes y ejecutorias del gobierno que concluyó el pasado 7 de agosto pero nunca hemos dejado de reconocer sus éxitos en seguridad.
Recientemente publicamos , en exclusiva en estos medios, el comunicado del señor ex presidente Uribe Velez enviado desde Mexico y que recibimos gentilmente de sus abogados para tal efecto. Lo hicimos consecuentes con lo que siempre hemos defendido: la libertad de expresión.
Es nuestro deber y nuestra norma de conducta.
Es cierto , aun es una cifra reducida pero seguiremos en esta labor porque ESTO TIENE QUE CONTINUAR.
Hernando De la Rosa Anaya-Administrador

 



Cada vez que se habla de dialogar, los terroristas en Colombia responden con mas terror!!

 

Por Martha Lucia Ramirez

Tomado Desde Facebook

Desde México, la ex ministra de defensa y ex precandidata presidencial del Partido Conservador a la Presidencia de la República Marta Lucia Ramírez, rechaza enérgicamente el atentado terrorista perpetrado a las instalaciones de Caracol Radio y sus alrededores en la madrugada de hoy en los siguientes términos:

  1. Un total respaldo a las víctimas del terrorismo. Con dolor vemos que este no da tregua y son muchos los colombianos inocentes que sufren con los actos criminales. Les envío un mensaje de solidaridad, al tiempo de agradecer a Dios que no haya habido víctimas fatales.
  2. Apoyo incondicional a la prensa libre e independiente, como órgano esencial de la democracia y el estado de derecho, son un pilar de la democracia participativa y deliberativa que orienta a nuestro estado. Con valor, los periodistas que se encontraban en el lugar del atentado han continuado con su tarea de llevar la verdad a los colombianos. Que éste sea un ejemplo de compromiso con la democracia, que trascienda los medios de comunicación e inspire a los diversos sectores de la sociedad, para que juntos colaboremos en el fortalecimiento de nuestras instituciones políticas.
  3. No podemos dejar que los métodos terroristas hagan claudicar el estado y a la sociedad colombiana en la determinación de acabar con la guerrilla, el narcotráfico, las bandas criminales, la delincuencia común y cualquier otro tipo de violencia que afecte el libre desarrollo de nuestro país. No crean los terroristas que con estos actos de cobardía, los colombianos retrocederemos un milímetro en nuestra determinación de encontrar la seguridad y la paz.
  4. Hago un llamado a la sociedad civil a apoyar a la fuerza pública, al Presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Militares para que como lo han hecho en los últimos años, continúen en sus acciones en contra del terrorismo y las organizaciones criminales.
  5. Invito al Presidente Santos, al ministro de Defensa Rodrigo Rivera, al Ministro del Interior Germán Vargas Lleras y a los alcaldes de las principales ciudades del país, especialmente al de Bogotá, para que recojan mi propuesta de crear un Viceministerio de Seguridad Ciudadana que coordine las acciones de la fuerza pública con unas nuevas secretarías de seguridad urbana en las ciudades más afectadas por el delito y el crimen organizado.

Es nuestro deber como colombianos seguir en la búsqueda de una Colombia justa, próspera, segura y en paz.

Marta Lucia Ramírez de Rincón

Ex Ministra de Defensa Nacional

— – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Noemi,

Gracias por abrir este espacio de reflexión con tu respuesta y tu gentilisima disponibilidad.

En lo político SI COLOMBIA representa una sensibilidad, una actitud ética, una esperanza de cambio en la transparencia. Los tres factores estan ligados a tu nombre, a tus propuestas, a tu liderazgo.

En lo institucional SI COLOMBIA , tiene el carácter de ORGANIZACION SOCIAL, figura prevista en nuestra Constitución, con derecho a expresarse políticamente. Esa fue la última decisión del Directorio Nacional del Movimiento en abril de 2006, decisión que honran y plasman los Estatutos de la Corporación SI COLOMBIA SI FUTURO, heredera, en este aspecto del Movimiento.

En lo electoral,SI COLOMBIA representa el voto y la voluntad de centenares de miles de Colombianos que apoyaron tu candidatura presidencial por fuera del entramado del Partido Conservador.

En consecuencia, las decisiones políticas del conservatismo, no incluyen necesariamente a esos electores, que constituyen el importante núcleo ciudadadano que te ha acompañado a lo largo de tu trayectoria. Esos votantes pueden coincidir o no con las decisiones de las directivas conservadoras, pero, más allá de coincidencias o discrepancias, a lo que aspiran esos compatriotas es a que sus expectativas, afinidades y sentimientos políticos se interpreten y se expresen independientemente. En este sentido SI COLOMBIA, sigue siendo un Movimiento político, así carezca de personería jurídica.

A lo largo de la campaña convocaste a SI COLOMBIA en el entendido de que se trataba de una fuerza convergente y plenamente coincidente con el Partido Conservador en el propósito patriótico de apoyar tu candidatura. En medio de limitaciones de todo orden, y como fuerza que nunca llegó a formar parte de los cuadros políticos de la campaña presidencial, sus integrantes respondieron lealmente a tu convocatoria, se movilizaron con entusiasmo, trabajaron con denuedo y obtuvieron uno de los más preciados logros humanos: la certidumbre de haber estado al servicio de la causa mas justa, de la opción más sólida, de la mejor de las candidaturas para un país cercado de dificultades. Estamos convencidos de que con Noemí ganamos todos, aunque hayamos perdido en el escenario coyuntural y pasajero de los guarismos.

Solo aspiramos a que este espacio se preserve libre de las manipulaciones de la doble moral y los juegos de poder. A que no se diluya al impulso de las ambiguedades. A que se mantenga como la región de la dignidad,y del culto activo a los valores de una ética social centrada en la persona, su derechos sociales y económicos y su trascendencia espiritual.

Solo aspiramos a que lo mantegas vivo con tu voluntad política y tu patriotismo de servicio: Lo demás va por nuestra cuenta.
Un abrazo afectuoso, esperanzado y democráticamente combativo,

CARLOS ADOLFO ARENAS
Director Ejecutivo, Corporación SÍ Colombia –
Sí Futuro


SI COLOMBIA, UN ACTO DE FE


Por : Carlos Adolfo Arenas

Nada más  lleno  de voluntad   que  el Sí. Nada  más constructivo, ni  que  posea   más sentido  de  compromiso. Ninguna  palabra  que  sea más próxima   al corazón y  que  vaya   mejor con  verbos  como  dar, querer, ofrecer, servir, amar…

Y ninguna  palabra   que  exprese  mejor  ese  sentimiento  que  se  nombra  como  “patriotismo”, cuando  ese Sí  antecede el bello  nombre de Colombia.

Cuando  hace  ya   trece años, Noemí Sanín    fijó sus  ojos en  los más elevados   y, a la vez, los más  arduos caminos  de esta  patria  nuestra,  aquellos caminos  que  conducen   a  la  vida  en dignidad , al respeto de los  derechos  de todos  y cada  uno, al  servir   a los  demás  y  no al  servirse  de ellos,  al trabajar en    procura  del  bien  a  todos  común, con entrega,  con transparencia, con  firmeza,  con eficiencia,  fue entonces cuando  dijo ¡ Sí Colombia!

Y claro,  no estaba  sola. Muchos,  centenares  de miles  la acompañábamos. Nos  gustaba    la  libertad para  pensar en el futuro sin  ataduras  que  nos hipotecaran el alma. Nos seducía  que  la  política cumpliera  su  papel  como expresión   de una ética  social de valores  compartidos para mejorar nuestra  vidas, no  para   hacernos esclavos  de la  desesperanza, el miedo o un   conformismo esterilizante. Nos convocaba   la  aventura  de   ser diferentes en los métodos, siendo  profundamente  colombianos  en  los  objetivos.

Y   por eso también  dijimos, con  el corazón, ¡ Si Colombia!

Hoy  seguimos donde comenzamos. Solo  que  ahora  Noemí  ha  consolidado su liderazgo, lo   ha  legitimado en  la lucha, lo  ha  renovado desde lo   profundo  de los  consensos  y  las  identidades con  otras  fuerzas,  con  otras  organizaciones que  como el Movimiento Sí Colombia,  también  han transitado el camino de la  renovación  sin renunciar  a aquello    que  en lo  más  hondo  les  da  su  propia  identidad.

Hoy Noemí es, nuevamente,  candidata  presidencial. Nuevamente,  porque es  patriota;  porque, detrás  de  su sonrisa de destello,  es   una  “guerrera” en el sentido  que  este término tuvo para  la Grecia Clásica,  que  no se arredra, que vuelve  a  la  lucha con  las  armas  que  le da la  democracia. Hoy  es  la  Candidata  Presidencial del Partido Conservador,   uno   de esos cauces vivos  por  el que fluye,   con    un  particular sentido   de su defensa, el   legado cultural del ser colombiano, más  allá  de las diferencias  propias de  una  sociedad pluralista.

De manera  que  hoy Noemí es  por  fuerza  de  una histórica  y visionaria decisión  de partido, candidata conservadora. Y por  fuerza  de sus  méritos,  de  su trabajo, de su honestidad moral, de  su  patriotismo, de  su valor  de mujer, candidata   de todos, candidata  de Si Colombia,  candidata  de la  nación.

Entre la  tesis  de  una  continuidad mecánica, sin alma, y la  antítesis de un cambio focalizado en  lo  simbólico más  que en lo  real, que  hoy se  nos  plantean habilidosamente  , Noemí es la   mujer – síntesis;  la  líder decidida a renovar  profundamente   esta casa –  patria  común ,  conservándola en la ruta  hacia una vida mejor  para  todos  sus  hijos.

¡Acompañémosla  a triunfar!

*Director SI COLOMBIA

Deja un comentario