Aguijón De Scorpio

09/01/2011

Arrancaron los 365 días del 2011. Son muchas las predicciones de los gurues de las adivinanzas. El asesor de imagen de los venidos  a menos “nuevos cacaos” ya hizo las suyas en el “planetario”. Que berraquera, pronostica el triunfo de Elsa Noguera en Curramba y de Sergio Fajardo en Antioquia. La primera es la candidata de la coalición más fuerte políticamente de esa ciudad y es la que respalda el “mejor alcalde de  Colombia”, cuñado de los antes mencionados y gran amigo del columnista y Fajardo tiene la mejor imagen entre los paisas y viene de ser un buen candidato de los verdes. Fácil esa lotería o no?

Otros más ubicados, como mi alter ego, aquí en este blog, no pronostica sino que solo se ilusiona con que algunas cosas se den. Que la corrupción se acabe, una quimera pero si se ponen las pilas las autoridades se puede lograr. Igual que los procesos contra los comprometidos en todos los escándalos de la era uribe paguen, si se demuestra su culpabilidad, con penas bien exigentes.

No me quedo muy claro lo que el irreverente de El Nuevo Siglo aspira a que se dé con el libro sobre lo que le sucedió a Arango Bacci pero me reconforta con que haya expresado que esa obra “va porque va”. Acaso eso de la “palabra honrada” es porque alguno de los comprometidos con su financiación incumplió algún compromiso pactado?. O más bien que las razones que rondan por ahí en cuanto a discrepancias entre su autor y el abogado del Almirante, que los es al mismo tiempo de Uribe, siendo el primero duro crítico del ex , sean los motivos para enfrentamientos.

Se salió con la suya Angelino. Así haya precisado que el gesto del aumento del salario mínimo al 4%  no se debe a influencias suyas, sin duda que él vice desde un comienzo dijo que el 3% de los empresarios no se ajustaba a la realidad de la inflación y el poder adquisitivo de nuestros humanos obreros. Como era de esperarse, el de la SAC salió con cara compungida a criticar la decisión de Juan Manuel. Sería bueno saber cuánto percibe en salarios y beneficios por gastos adicionales o de los llamados de representación el chiverudo Mejía.

La admirada Canciller Holguín, aplaudida por sus gestiones al frente de la Relaciones Exteriores en los pocos meses al frente de ellas, se pifió con eso de que Colombia no reconocería el Estado Palestino hasta que no haya paz en esa zona. Semejante despropósito que no depende los paisanos de Arafat solamente sino de sus vecinos judíos debería entonces utilizarse para romper relaciones con Israel porque este país hace parte de la misma región en guerra. Ministra, los derechos del pueblo palestino a ser Estado son el justo reconocimiento a su inalienable derecho a vivir en su propia tierra. Los invasores son otros.

Finalizo con una de deporte. Si, no se equivocan, de fútbol y de Junior “tu papá”. Mientras las directivas cedieron ante el chantaje del angustiado 10 y le aumentaron, se dice el 30% de su sueldo, a uno de la tierra Cesar Fawcett lo tienen pariendo y no le definan su situación. Lo que molesta es que César tuvo una regularidad superior a la del falso líder y gana una millonada menor que éste. Y la “gonzalera”, que es amiga de años del barranquillero, aquí si no sale a protestar o a organizar marchas en su favor. Con llaves así, apreciado Fawcett , para que de los otros?

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

28/Dic/2010

Otra vez me voy a referir al deporte, como si yo fuera un excelente exponente de “mente sana en cuerpo sano” pero es que ese tema, donde no se necesitan muchas neuronas para juzgarlo, sino que lo digan los llamados “periodistas” deportivos con sus términos anti castellano o los mismos deportistas con el mismo vocabulario repetido.

Por ejemplo, a quien carajos le importa si Montoya se “mamó” o no de la F1. Un tipo como ese , que ganó poco, que no da muestras de mejorar en la NASCAR, que es un arrogante y engreído personaje, personaje ? merece aún que le dediquen los Cano un reportaje en primera página?

Cosa diferente Edgar Rentería, quien con sencillez y modestia, siendo inmensamente superior en éxitos al corredor de autos , no alardea de sus triunfos, reconoce sus errores y sabe que sus éxitos se deben a su esfuerzo físico no a las carrocerías y motores de un vehículos. Por ello es que desde este mundo animal lo reconocemos como el gran deportista del año en Colombia en el año aguado que concluye.

El Once es un buen campeón. Mérito de su DT, serio y conocedor pese a que se salió de casillas después del primer partido de la final. Como cosa rara el equipo se lo desmantelan y en tendrá que irse a meter en honduras pues le toca, por obligación clasificar al mundial, como hizo para Sur áfrica el connacional Rueda

El Tolima una verdadera lástima. Hernán Torres merecía el título. Muchos años dirigiendo a los pijaos, clasificándolo, aguantándose al dueño, que entre otras porque le dicen “senador” siendo que no es, debía ser ya campeón con ese equipo. Ahora seguirá en Ibague rogándole a Camargo que le suba el sueldo.

Del Junio ni hablar aunque tengo fe que mejorará y llegará a la final y hara un buen papel en la libertadores. Califican de “novela” lo de ese tal Gio 10.Por favor eso es ofender a los grandes que escriben este género literario. Lo de ese caleño fue el más vil de los chantajes, la mas sucia de las tretas para conseguir , vía papá , que el equipo de la tierra lo contratara y así volver a convencer a la ingenua gonzalera y seguidores que cuando besa la camiseta del equipo es porque lo ama…así beso todas las anteriores. Falso, y después alaba a su señor. La doble moral de los fariseos.

Vuelve el Sachi a Nacional. Buen DT, desaprovechado por los tiburones y quien con más tiempo hubiera obtenido título. Correcto caballero q       ue merece seleccionado.

El Real Madrid y los Yankkes a demostrar en el 2011 que son los mejores equipos de la historia en sus respectivos deportes. Cristiano que es mejor que ese Messi y con la renovación contractual de Jetter los mulos a ganar serie mundial

Y Rafa Nadal a ganar los 4 torneo grandes.

Un mejor año 2011 para todos.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

EL AGUIJON DE SCORPIO

Referirme al wikileaks es cuento trillado ya que todos han escrito sobre ese tema y mi “alter ego” lo va a tocar en su columna del próximo jueves en El Nuevo Siglo. Solo lo haré por la sorpresa que me llevé al saber que nuestro ex presidente twittero había pensado enviar un comando militar a Venezuela para capturar a los malandros de la guerrilla que están refugiados en el bolivariano territorio. Se imaginará los lectores lo que hubiera sucedido de haberse dado ese hecho?

Si cuando lo del “canciller” de las farc el sambo coronelito armó la de Troya y con lo de Reyes hubo rompimiento de relaciones o cuando la fragata Caldas, que estaba navegando en aguas en disputa, el presidente de entonces somnoliento le comunicó al país la reculada ante las amenazas de hundimiento por parte de los venecos; con toda seguridad  ante esa avanzada al mejor estilo la de los gringos en Panamá para coger a Noriega; no solo tanques sino aviones rusos hubieran sobrevolado amenazantes nuestro territorio.

Irresponsabilidad  o verraquera? …saquen uds su propia definición.

Mejor voy a tocar lo del invierno que arrasa nuestras ciudades, municipios, corregimientos y caseríos que por imprevisión de años sufren catástrofes de incalculable efecto dañino en la población.

Lo inexplicable es que ante fenómenos de la naturaleza como esos, que aunque imprevisibles en su magnitud, ya tenemos experiencia; los gobiernos todos, jamás hayan emprendido ya no solamente medidas preventivas sino correctivas , con soluciones definitivas en materia de ingeniería que evite la repetición de lo mismo.

Siempre que esos dolorosos desastres se presentan viene la consabida convocatoria a la “solidaridad nacional”, la recolección de donaciones en dinero, materiales y alimentos, y el anuncio rimbombante de las cifras que se destinaran a reparar los daños causados.

La vida de nosotros los artrópodos es breve pero a través de mi ancestro he conocido que siempre es el mismo cuento.

Termino con fútbol, que bueno que el Once y el Tolima, éste pese a su irascible “propietario”, hayan llegado a la final. Otra vez el sanfecito fue el pavo navideño y va para los 36 de virginidad campeonil. Termino con esta pregunta: porque el DT de la equidad , que habla con lenguaje filosófico-maturanesco, siempre le echa la culpa de la derrota de su equipo a otros, incluyendo en ocasiones a sus dirigidos y nunca a él mismo?

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

26/11/2010

La semana que termina está llena de noticias de diversa índole, políticas, disciplinarias, académicas y deportivas.

Comienzo con las políticas. El inefable ex presidente del twiter salió con una de sus típicas bravuconadas en donde pretende defender lo indefendible. Tengo información de una “fuente de alta fidelidad”, como decía el inolvidable maestro Arturo Abella, en el sentido de que al irascible ex mandatario ya las famosas goticas no le producen el efecto calmante de antes.

Incluso que la médica que se las suministraba ya no lo asesora porque ella decidió tirar la toalla. “con ud mi querido Alvaro no hay solución posible, su caso es de siquiatra porque su creencia de que es la reencarnación de un divino césar del imperio romano, es insolucionable”

Don Alvaro salió con que aquí no hay seguridad judicial para sus amigotes y que no hay salida diferente a que pidan asilo en Panamá donde su similar, en actitudes, se los concede así sea violando las normas tradicionales del derecho de asilo que es terminante cuando este solo cobija a perseguidos políticos. Afortunadamente Costa Rica, que si sabe como es la cosa, le negó el solicitado por el buen Sabas.

El Procurador, en actitud valerosa que recuerda a su predecesor Mario Aramburo, lo puso en su sitio en términos por demás categóricos y que no debieron gustarle nada al destinatario y menos a sus fanáticos seguidores.  Generaron aplausos incluso de mi “alter ego” que por lo general critica las posturas del que él califica de “santísimo”.

El único que justificó al ex pre fue, como era de esperarse, el siempre lambón “loquito” Barreras e inexplicablemente el Presidente del DNC, el de la cruzada anti aborto. Me parece extraño que el otro tránsfuga, que preside la U, no haya hecho pública su postura nasal.

Siguiendo con el Doctor Ordoñez, en forma oportuna, dio a conocer resolución de apertura de investigación disciplinaria contra el Almirante de la obra, Guillermo Barrera Hurtado y su “amanuense” Luis Tovar Neira. Le dio cumplimento con ella a lo ordenado por la CSJ en su sentencia absolutoria del CALM Arango Bacci que además incluye compulsación de copias para investigación penal por parte de la Fiscalía por los presuntos delitos de falso testimonio y ocultación de documento por parte de esos oficiales en el proceso contra Arango.

Barrera debería retirarse de su cargo en la Junta Interamericana de defensa, pasar a la reserva y Tovar Neira renunciar al llamado a ascenso a Contralmirante…amanecerá y veremos.

En el deporte, estamos en la final de la copa gaseosa. No tengo favoritos porque mi “junior tu papá” salió con un oso en este semestre. Que gane el mejor. Y que la selección deje de empatar porque así no pinta bien el futuro.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


17 / 11/2010

Hoy se me dió, como cualquier Rentería , el chismoso de los miércoles, no confundir con el más valioso de la reciente Serie Mundial de beisbol, por meterme en honduras al referirme al reciente Concurso angulos’ de la Belleza”

Conozco mas de “escorpioncítas” que de féminas humanas pero como el buen gusto y admiración por la belleza de éstas no es solo patrimonio de los “racionales”, ahí voy.

La ganadora no era favorita de nadie y mía menos, es hermosa y tiene  méritos que saltan a la vista pero como dijo ayer por TV Zoraida Noguera de El Heraldo de Barranquilla, “fue una decisión más por la tutela del 2009 y el apoyo de Raimundo que por otra cosa”. Se  juzgará cruel a la veterana analista de reinados pero si ella lo expresa por algo será. Lo que no me queda dudas es que el “propietario por herencia” del Reinado tiene siempre la última palabra, como diría el Presidente de la cadena televisiva competencia de la otra propietaria del certamen.

Inicialmente mis preferencias estaban por la “mediatica” huilense y por la vallenata pero después de ver ese espectacular cuerpo de la hoy Virreina me decidí por ella y aposté con mi pareja unas buenas degustaciones de insectos. Perdí y ella también pues se inclinaba desde un comienzo por la de ébano  bogotana-guajira.

Es un hecho cumplido y hay que apoyar a la elegida.

Del espectáculo errecenista me pareció excelente la presentación del hombre de “Gitana” Don Willie Colón.. no pierde su arte y exquisita interpretación de la salsa. Nuestro Fonseca igual, da gusto oírlo y  verlo aunque fue una  lástima que no haya interpretado su “lagartija azul” porque ese tema, por aquello de la salamanqueja que es como se le llama allá a aquellos reptiles era más que apropiado. Además su bífida lengua me hubiera hecho saborear de gusto al pensar en ella.

Los presentadores, excepción de la Serna, muy bien. No sé porqué la simpatía de la del futuro segundo matrimonio me parece ficticia, sobreactuada como dicen los que saben.

Termino con fútbol y el Junior de mis amores. Me parece una buena decisión la contratación de Oscar Quintabani. Hace rato debieron hacerlo. Es un DT ganador y tres títulos con dos equipos grandes lo confirma. Igual lo logrado con el Pasto uno de los chicos a quien merecidamente lo condujo al título. También aplaudo con mis muelas la salida del “príncipe angustiado”, buen jugador pero amarillo en las finales. Además, las ra$one$ de los dueños del equipo son válidas así a la “gonzalera”  le desagrade y sean por esa razón aves de mal agüero contra el nuevo Técnico.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

31/10/2010

Reaparezco varias semanas después de 30 días dedicados a mi cambio de “pinta”,  a un mejoramiento de mi imagen algo en que aclaro que contra mi voluntad se había empeñado GENTEVE-EU la empresa asesora en Imagen y Publicidad de esta página. El argumento fue que  dizque porque la que tenía desde el comienzo de mi conversión en “comentarista” era prestada. Debo darle el mérito y reconocer que todo el arte se le debe a Cristian Alexander Cárdenas un joven estudiante muy creativo, quien además estudia diseño gráfico y es ocasional muralista.

Han pasado muchas cosas desde que ingresé a la “sala de belleza”; políticas, deportivas y de diversa índole. Una de las de mayores impactos es todo lo que se ha venido conociendo en las contrataciones y adjudicaciones en la ciudad capital donde el Alcalde y su hermano han venido siendo involucrados en supuestos actos “non sanctos y en ser las cabezas de un misterioso carrusel. Hasta uno de los parientes Nule, beneficiarios de multimillonarias adjudicaciones en el País, consecuencia de favoritismos y buenos apadrinamientos, también mencionó cosas que involucran desde el eterno ministro de obras del gobierno anterior, el de los padrenuestros en cada audiencia pasando por el segundo hijo de la “nena” y terminando en algunos de los asistentes a los famosos desayunos de trabajo.

En el terreno político partidista, el narizón que ha pasado por cuanto grupo político ha habido en Colombia sin vergüenza alguna, lo único destacable de su labor como Senador es la obsecuencia con que sigue promoviendo la candidatura de su amo a la Alcaldía Capitalina y con su voz de jilguero con gripa, criticando ministros del gobierno del fundador del partido donde el llegó de paracaidista.

En el terreno deportivo lo más notorio es la eliminación del Junior Giovanni dependiente, y actual campeón. No obstante los quilleros están felices con la clasificación del equipo del gran Edgar Renteria a la final de las Grandes Ligas de Beisbol. Lo que los gringos llaman la Serie Mundial. De la selección Colombia poco que comentar , salvo que regresaron los gritones narradores de los partidos..

Finalmente me quiero referir a los 10 mil visitantes de la página de la Corporación Si Colombia Si Futuro. En un tiempo breve, escasos 6 meses muestra su gran calidad y lo que es mejor , que el Grupo Social de Pensamiento & Estudio es de los más reconocidos y polémicos de la red en Colombia. Es un blog bien hecho, con interesantes artículos de sus colaboradores y algo que me sorprendió: un comunicado del Ex Pre Uribe, de quien no son precisamente seguidores quienes coordinan y trabajan en la página. Muestra de tolerancia y criterio democrático de Si Colombia-Si Futuro.

Ojalá muchas decisiones que están por tomarse en cuanto al destino de la Corporación no se dilaten más porque he tenido conocimiento de que por cierto lado ya han tomado una decisión o definen que sigue o pasan a la reserva. Pilas Doctora Noemí, Don Carlos Adolfo, Don Gonzalo y Don Miguel. Sería lamentable que esto, que tiene que continuar, quede a mitad de camino.

ÚLTIMA HORA: Hace 30 días  comenzó en firme la escritura del libro que narra todo lo que sucedió al interior del complot contra el CALM Gabriel Arango Bacci que concluyó con su absolución por la Corte Suprema de Justicia. El prólogo del mismo será escrito por uno de los periodistas-escritores más famosos de Colombia y su autor aunque poco conocido es alguien que ha desarrollado una permanente investigación sobre el tema. Muchas cosas desconocidas y escandalosas de quienes tramaron esa conjura serán conocidas por todos los lectores.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

08/sep/2010

Estamos recargando baterias o mejor veneno para ser mas apropiados…ese si de esos que no hacen daño solo generan picazon y ardor….regresamos con un nuevo estilo y diferente «look» en pocos dias….

30 / 08 /2010

La nación se vio sorprendida en la semana que concluyó este domingo 29 con noticias de toda índole, desde judiciales como deportivas y políticas. Aunque mi postura animaloide es solo la de un observador dizque analítico voy a procurar en forma de la manera más objetiva referirme a ella. Escribo “más” por aquello de que siendo un ser irracional la objetividad es solo humana….será?

——000——

El procurador produjo unas de diversa índole. Sancionó al buen Sabas como esperaban la mayoría de los colombianos pues es evidente que en eso de la primera reelección del “imperator” hubo de todo como en botica. Era inexplicable que si había dos condenas de la CSJ por el mismo caso el místico santandereano hubiera absuelto a quienes fueron parte de toda esa tramoya. Porqué con el ex de la supuesta “protección social”, gestor de esa desastrosa emergencia en la salud no hizo lo mismo? Será que en la fiscalía así como la virgen de la que tanto es seguidor Ordoñez el caso de Palacios pasará “sin romperse ni mancharse” ?…muchos esperan que no. La otra del procurador fue su actitud pública de homofóbico, acaso el no debe respetar la intimidad de las personas que establece la Constitución?

——000——

Otra noticia destacada fue la reforma a la justicia presentada por el “hombre del momento”, aquel a quien mi “Clark Kent” definía en sus columnas como uno muy inteligente pero con estilo de “sargento” por la forma en que se expresaba en la campaña presidencial. Entre otras ahora sale con un estilo menos “marcial” y con una simpatía poco común en los de su familia materna. Ese proyecto será un hueso de roer en el congreso porque los intereses en ese cuerpo legislativo priman por encima de los de Colombia. La supresión del CS de la Judicatura por ejemplo no será fácil. El país exige una justicia eficiente y efectiva y eso no da espera.

——000——

El detestado 4 por mil se irá desmontado, según lo afirma el Min Echeverri, en forma progresiva y solo hasta el 2018 descansará en paz. Son pocos los defensores de un impuesto que si bien sirvió para incrementar los ingresos en seguridad sin duda afectan a comerciantes e instituciones financieras. Son muchas las de este sector que no le concede el AVAL a su sostenimiento. Quienes lo defienden , como es el casi de un conocido que preside una multinacional española en nuestro territorio, que expresa que en un país tan propenso a la evasión esa manera de gravar a los cacaos es la mejor forma de evitarla. Pero el asunto es que no solo afecta a los que se beneficiaron de la “confianza inversionista” sino a todos.

 

—–000——

En lo deportivo los resultados de los juveniles en los olímpicos de esa categoría en Singapur compensan tanto fracaso en otras lides del “mente sana en cuerpo sano”. Esos muchachos son la materia prima para los juegos a celebrarse en la “rubia albion” en unos años. Ojalá que Jairo Clopatofsky tome medidas para que el COC elabore un plan de trabajo con ellos que nos garantice que esos éxitos no sean efímeros. A pesar de la doctrina aficionada del olimpismo la empresa privada tiene en ellos un medio de merchandising efectivo para sus inmensas utilidades. Inviertan parte de ellas en esos patrocinios.

—–000—–

Aunque aún hay muchos temas pendientes por resolver como es el caso del tercer canal y las investigaciones sobre el AIS y la responsabilidad de su precoz progenitor o la investigación ordenada por la CSJ destinada a averiguar de qué manera el Almirante del Opus y su llave de la contrainteligencia en la Armada fueron parte de la infame conspiración contra Gabriel Arango Bacci . Al menos el primero tuvo su merecida y ridícula “caída” con ocasión de la transmisión de mando.

—–000——

Conclusión: A quienes con ocasión de las “comillas” de la columna en El Nuevo Siglo” se pregunta a cuál de los  “loco barreras” se refiere el articulista, les sugiero que lo averiguen con Vargas, el ministro del Interior, él era el jefe de Cambio Radical.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – — – – – – – – – – – — – – – – – – – – – –

22 / Agosto /2010

En esta semana que terminó observé desde mi sitio en el desierto caluroso de la costa Caribe otra historia más de equipos del fútbol del torneo de la División Mayor cuyos jugadores están en huelga o amenazan con ella por la falta de pago de sus salarios por parte de sus Directivos o propietarios.

——000——

América y el Quindío son dos de los que estuvieron a punto de no presentarse a los partidos de la Liga Gaseosa del fin de semana por esa circunstancia. Lo destacable es que los planteles contaban con el apoyo de sus respectivos directores técnicos, señores Bermúdez y Castro. Al primero lo tenían en capilla para prescindir de sus servicios en atención a que los resultados de los otrora gloriosos “diablos rojos” son decepcionantes.

——000——

Mi deseo de referirme a ese tema tan repetido en los mal llamados clubes de nuestro balompié no se debe a que yo juegue ese deporte o conozca de tácticas y estrategias como las que saben Maturana , Gómez o los otros “profesores” que comentan en radio y televisión. Tampoco he narrado partidos a punta de berridos como los dos “músicos” que transmitieron por las dos cadenas privadas el reciente mundial de la tierra de Mandela…donde a propósito hay muchos de mis congéneres, sino a que siendo ese deporte de tanta acogida en Colombia y que sirve no solamente de distracción sino de puente para que nuestros jugadores, de cuna humilde en su inmensa mayoría, que sueñan con un futuro mejor jugando en las ligas de verdadero peso , pesos y prestigio de otros países ; de una vez por todas se conviertan en verdaderas empresas como los son los de la ligas a que me refiero


——000——

A mi “otro yo” le preguntó en la reciente campaña electoral uno de esos dirigentes serios que tuvo el deporte inventado por los ingleses,  y que presidió uno de esos equipos que hoy tampoco le paga a sus jugadores; que qué se le ocurría podría sugerirle a su candidata para su programa de gobierno en relación con el deporte en general y el fútbol en particular. Él tan radical en algunas de sus posiciones le expresó “que intervenga el fútbol colombiano y meta en orden a esa Federación, a la Dimayor y a la Difutbol , no importa que la FIFA los desafilie, es necesario una medida para hacer un verdadero cambio en todos los sentidos”


—–000——

Este escorpión, con su aguijón en postura de ataque comparte esa postura. Es la única forma en que a ese deporte se le un vuelco total. Que empresarios con propósitos tan distintos a muchos de los actuales, que han estado en la dirigencia muchos años y hacen parte de una rosca impenetrable cuyos cargos se reparten entre ellos. Algunos de ellos son ricos y nunca se les ha conocido trabajo distinto a ser directivos de equipos y sin embargo sus patrimonios son nada despreciables.


—–000—–

Por supuesto hay excepciones dentro de los clubes que son ejemplo de buen manejo como es el caso de los dos equipos verdes, uno de Medellín y el otro del Cali, el famoso “tu papá” de Quilla, aunque en este su propiedad se concentra en un grupo familiar que es lo contrario a un club de verdad pero que si no fuera por ella estaría en similares circunstancias a las de sus hermanos pobres. Un nuevo embajador azul se vislumbra hacia el futuro, gracias a un “mago” experto en recomponer empresas ad portas al fracaso. Pero repito, son casos aislados.

—–000——

Conclusión: Cuanto antes el nuevo Director de Coldeportes debe tomar medidas drásticas en ese sentido y los planes de quienes tienen proyectos en marcha de darle un vuelco a ese deporte profesional convirtiéndolas en empresas productivas y exitosas deben continuar.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

17 – Agosto -2010

Los seres humanos me califican a mí, un artrópodo que no le hace daño a nadie y que solo pica cuando alguien lo provoca o pisa accidentalmente, como animal peligroso y venenoso.

——000——

Venenosos algunos de ellos que con su lengua hacen más daño que yo con mi aguijón. Solo hay que leer la historia de la humanidad y observar que desde el comienzo de los tiempos, si nos atenemos a las historias bíblicas, no han dejado de hacer daño con ese húmedo órgano y no precisamente degustar alimentos sino para degustar prójimo. Eva, dice el libro de libros, motivó con la palabra a la rebelión, claro influenciada por la de la viperina enemiga nuestra, la serpiente.

—–000—-

El mundo de los humanos nunca ha estado en una paz permanente, unas aquí, allá y las mas acuyá. Cualquier frase entre “estadistas” (ojo no me refiero al pariente del expre cazador, el de la mandíbula como mi cogenere equino) puede provocar un conflicto. No más  que diga una barbaridad el jumento, hago referencia  a Chávez y que me perdonen los asnos, y salta aquí el caballista a relinchar. Caballos yo entiendo lo que significa estar montado por esa bestia.

—–000—–

Y que tal la de las féminas? no solamente es la primerísima dama , hago la precisión que no es Tutína sino Eva la madre de todas, tienen fama de chismosas y de guardar un secreto casi tanto como lo hacía con su virginidad Mesalina. Por supuesto no son todas. En Colombia por ejemplo una francesa por lengüilarga es odiada por todos aquellos que la amaban…menos por Lecompte.

—–000——

Y que tal el feisbok, eso que denominan redes sociales y que están muy de moda. A mi “otro yo”, el nacido en octubre, lo tienen frio en el cuerpo e hirviendo en el espíritu con los mensajes que le llegan al grupo de quien me da albergue en esta página web (otra modernidad). Ahí sí que fue Troya, por una parte los hijos del caballista, cito a los putativos porque tom y jerry no se meten en ese foro después de lo que le pasó a uno de ellos con el pelao que andaba promoviendo poner tieso a Jerónimo; esos son de un fanatismo bestial y están a punto de revivir la “inquisición y llevar a la hoguera al pobre hombre. A propósito, el santo oficio del catolicismo es otra muestra del salvajismo humano, de la crueldad que algunos albergan en su alma, y lo peor es que los muy abusivos lo hacían en nombre de su Dios. Ahí en ese Facebook sí que hay veneno mucho más potente que el mío o el de la que le dañó el oído a la que hicieron con una costilla.


—–000—–

Conclusión: Dejen el descaro de decir en cuanta enciclopedia hay que los escorpiones somos un animal peligro lleno de veneno. Son ustedes, los de esa secta de calígulas, los bárbaros, dizque racionales.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

14 – Agosto -2010

El bombazo del 12 de agosto en el edificio donde se encuentra Caracol Radio, Fidubogotá , la oficina de Cesar Gaviria , entre otras empresas y personas de importancia nacional, aunque no definido la autoría de quienes la colocaron pues los organismos de inteligencia solo tienen algunos indicios aunque ninguna evidencia contundente; puede tener diversas interpretaciones en cuanto a la misma.

——000——

Una, las FARC. Este grupo siempre actúa al final de cada gobierno y comienzo de otro con los mismos procedimientos. Al “divino césar” como irónicamente denominaba al hombre del ubérrimo mi “alter ego”, lo recibieron a rocketazos y meses después con los explosivos destructivos en el Nogal.

—–000—-

Es la manera de recordarle al país de que “aquí estamos y aquí nos quedamos” similitud en la frase al descaro de su creador cuando pese a su inmoral elección nunca decidió colgar sus guayos presidenciales. Los subversivos actúan de la misma manera que ese pues pese al rechazo de la comunidad nacional e internacional síguen aferrándose a unos procedimientos que a nada conduce. Es como la propuesta del nuevo canal interoceánico del tío del columnista de la última página en pleno ocho mil.

—–000—–

Por supuesto también es una forma de recordarle a los del “fin del fin” que no hay tal y que seguirán con su estúpidas actuaciones y rechazando una vez mas de las posibilidades que les brindan las autoridades institucionales y legítimas del Estado en dejar las armas, los secuestros, las bombas e iniciar un camino conducente a una paz cierta. Me recuerda esa frase que se pronunció a raíz del escándalo Watergate del Presidente Richard Milhous Nixon cuando alguien al juzgar el asalto a ese Hotel, calificó el hecho más que como un “crimen como una imbecilidad”. Nixon era archifavorito para derrotar a George Mc Govern como en realidad sucedió.

—–000——

La experiencia del intento pacificador del Expre-Andrés , inicialmente aplaudido por Colombia y por lo que fue elegido, fue la mejor oportunidad que la historia le dio a esos criminales para convertirse en un grupo político legal. Lo desaprovecharon abusando de la buena fe de esa administración y terminaron siendo calificados como terroristas por la comunidad internacional y aislados en las selvas colombianas.

—–000—–

Conclusión: Con el atentado de esta semana vuelven a esas torpes reacciones post santo-apertura. Dejan algo positivo: el sambo vecino, amigo de nuevo, ahora si tendrá que ser cuidadoso si se le ocurre faltar a su palabra en cuanto a apoyo a esos cretinos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –  – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –


27  julio 2010
Afortunadamente nosotros los artrópodos no tenemos interés en el facebook o redes dizque sociales. Como nuestra vida es corta pues lo que nos toca es vivir para sobrevivir y nuestra parentela y amistades son escasas…con semejante clima en las zonas cálidas donde habitamos un PC se fundiría….


——000——


Sin embargo por las cuestiones en que anda metido mi “alter ego” me entero de lo que es ese tema y que es lo que a través de ellos los “animales racionales” plantean cada 30 segundos. De social pocón pocón porque lo que más abunda en los que he logrado ver con mi multiplicidad de ojos son ofensas, insultos, acusaciones mutuas de calumnias en fin todo lo que caracteriza a los humanos.


—–000—-


Lo que me genera mayor extrañeza es los que utilizan los peores calificativos para referirse a sus contradictores son los seguidores del Expresidente ad portas y eso que son ellos los que defienden la democracia “maestro” contra la avalancha izquierdosa-verdosa-socialistoide que aun sobrevive.


—–000—–

Por el contrario, en esa red que más conozco porque es la de la gente del grupo que me da hospedaje en esta www, es curioso que los Polistas en general y Petristas en particular sostienen debates interesantes sobre el futuro de ese partido y de su reciente candidato presidencial y poco o casi nula referencia tienen para con los de la contraparte….algunos que no sé si pertenecen a esos amarillentos si usan el trillado “uribe paraco” que sabemos que el coordinador rechaza.


—–000——


En estos días conocí de un “debate” donde por una parte una persona con nombre de hija del último zar Romanov  acusaba a SC-SF de cuanta cosa se le venía a la cabeza. Lo hacía a través del muro de un tipo que se decía descendiente del hidalgo payanes cazador de patos y se presentaba como tratadista de asuntos de estado, con una cara de caballo que me hacia recordar a “ed el caballo que habla” viejísima serie de TV, pero no solo por la mandíbula prominente como la del nuevo Vice sino por la argumentación expuesta. Narco-terroristas apoyadores del narco-socialismo le dijeron a mis amigos. Un despropósito total porque pa capitalistas y oligarcas los que hacen parte de esta Corporación. Finalmente la rusa santa y el equino partieron cobijas con los de la Nación con futuro y huyeron despavoridos.


—–000—–


Conclusión: prefiero seguir en mi vida animal buscando como durar el mayor tiempo posible que andar metido en grupos como ese con semejantes bestias.

_____________________________________________________________________________________________

Se acabó el mundial de fútbol con un campeón que no me agrada así que solo anuncio que no va más ese tema. Para Colombia salvo que se designen al Profesor Vélez y al frustrado Senador Hernández Bonnet  Directores Técnicos de la Selección Nacional, no queda nada positivo.

——ooo—–

Comentaré por lo tanto de cosas diferentes, por ejemplo las últimas designaciones ministeriales del Electo Presidente. La “rodadita desde el tobogán madrileño” a que se refirió mi colega de El Nuevo Siglo produjo resultados. Es el nuevo Min Minas y ese puesto , premio a la deserción , le queda bien porque el sabanalarguero sabe de eso y la Costa Caribe requiere que esa cartera siga en manos de gente de la Región.

—–ooo—–

La nueva Canciller es el puente que se requiere para reconstruir las relaciones con los “hermanos” venezolanos, hermandad en la que yo he desconfiado siempre y sobre la cual incluso el mismísimo Simón Bolívar tenía sus dudas. Pero es un nexo que se necesita desde el punto de vista comercial y se hace conveniente que las cosas se manejen mejor entre ambos países. Por lo demás satisface que una mujer con carácter que tuvo el coraje de oponerse a las imposiciones del “héroe nacional” este al frente de ese despacho

—–ooo——

En facebook escribió el coordinador de esta página que “Memel” iba poco a poco , para bien de la PATRIA, desligándose del cordón umbilical con el predecesor. Algunos de esos idólatras que garrapatean en esa red se rieron del pronóstico…que dirán ahora que uno de los más duros críticos de la política económica de su “dios paisa” es el nuevo Ministro de Agricultura ?

—–ooo—–

La hija de uno de los lagartos sociales más famosos de Colombia tiene antecedentes como conocedora del tema ambiental y la defensa de lo ecológico. Se ha criticado el parentesco familiar porque el progenitor es concesionario de muchos parques nacionales pero si la ética y la preparación prima sobre la sangre y el gusto del papi por salir en las fotos de las revistas de farándula, todo bien todo bien.

——ooo—–

Lo de Ingrid Betancur no vale la pena analizarlo…es hija de “mamá” Yolanda y eso la define.

—–ooo——

Comentarios en: "Aguijón De Scorpio" (10)

  1. […] Si Colombia – Si Futuro InicioAguijon De ScorpioDirección PageEditorialEntrevistasGaleria […]

  2. […] Si Colombia InicioAguijon De ScorpioDirección PaginaEditorialEntrevistasGaleria […]

  3. Patricia Sandoval Fonnegra dijo:

    LA TRAICION DE BELISARIO :

    Hernando : he seguido tus articulos, muy interesantes. Solo tengo que hacer un comentario referido al articulo sobre los Premios Simon Bolivar. Te falto ser mas directo y especifico con el señor Belisario Betancout. Al fin me quito este taco y me diste la oportunidad!!! Se de sobra que el voto es libre pero en el caso de este señor hacerlo publico fue una traicion no solo a la causa de Noemi sino a su relacion d personal de años personal. (leer Discurso en la Convencion Conservadora de lanzamiento de Noemi a la Presidencia, (?) Para los allegados del señor Betancour era obvio que el voto fuera para Santos por su cercana relacion con la Primera Dama, pero hacerlo publico!!! y prestarse a esa patraña politica??? no hay derecho!!! fue un golpe muy duro para el corazon de Noemi, su carrera hacia la presidencia y para nosotros sus seguidores. Cualquier cosa se podia esperar en este proceso tan desigual pero….. la puntada final?? Belisario Betancout? Para Noemi él no solo era su amigo y consejero era uno de sus faros. Que traicion!!! no lo comparo publicamente con el nombre de un rodeor por puro respeto a Noemi. Pero si que le queda!!! ya esta muy viejo para prestarse a esas componendas abiertas…. diran : esa es la politica!!! si pero que traidor pues el bien sabia el dolor y la sorpresa que causaria = votos. Que ejemplo!!! mal «amigo» dulzon. Patricia Sandoval Fonnegra. Sorry, senti que alfin debia decirlo. Me quite un piano de encima. SICOLOMBIA, SIFUTURO.

  4. Socorrito dijo:

    He venido siguiendo todos tus artículos y los encuentro interesantes y entretenidos aun cuando hay ciertos temas con los cuales no estoy ya familiarizada.

    ¡Adelante!

  5. ALBERTO BUELVAS CASTRO dijo:

    Bueno respecto a la conducta del ex, con respecto a lo de la -fragata, no es ni irresponsabilidad, ni verraquera, es un simple acto de hedonismo, acompañado de un egocentrismo innato.

    Respecto a la prevención y previsión de los desastres naturales, nuestros dirigentes se han destacado. No hay ni si quiera planes de contingencias para subsanar una vez ocurrido y todos entran de «expertos» ala topa tolondra dando órdenes sobre la marcha y sin una bitácora concebida con antelación. somos el país de los ensayos y con ello solo nos lleva al despilfarro de los pocos recursos con que contamos. en años veremos como se gastaron de mala forma los recursos obtenidos para la reconstrucción de los municipios del Sur del Departamento del Atlántico, así como también de las desapariciones misteriosas de ayuda y dinero que jamás llegaron a donde debían. para la muestra un botón: Desastre de Armero.

    En Colombia somo muchos, quizás demasiados los inconformes, con los que se fueron, con los que llegan a las altas esferas del poder y quienes tienen el poder de decisión sobre nuestros problemas, entonces siempre viene a mi cabeza una pregunta que me taladra constantemente ¿Qué carajo es lo que hacemos frente al Tarjetón?

Deja un comentario